Siguenos en Facebook

Café Lingzhi 3 en 1 con Ganoderma
Café Lingzhi 3 en 1 con Ganoderma
Ganoderma en Cápsulas
Ganoderma en Cápsulas
Espirulina en tabletas
Espirulina en tabletas

Información Turística

Alrededores

Garrucha

Almería : 91 km
Aeropuerto : 82 km

Pueblo marinero, ya en el siglo XIX era centro de turismo y veraneo de grandes terratenientes y propietarios de las minas de los alrededores, construyéndose elegantes mansiones de las que apenas queda alguna en pie. Conjuga en la actualidad el turismo con esta actividad ancestral, lo que se refleja en la calidad y variedad de su pescado y marisco destacando la gamba de Garrucha, el gallopedro, la gallineta, ... que preparados de forma tradicional hacen las delicias de una buena mesa.

Su vida económica gira en torno a la pesca, el puerto, el comercio y la multitud de restaurantes que han florecido principalmente en su paseo marítimo, completamente construido con el famoso mármol de Macael. Este prolongado mirador, con una espléndida barandilla de mármol blanco, abre las puertas de esta localidad al mar y nos regala una atractiva playa dispuesta siempre para el baño. Su puerto pesquero, comercial y deportivo, es el punto de referencia más importante del municipio, también puede visitar la lonja del pescado, al atardecer, para ver su subasta.

Los hallazgos arqueológicos encontrados en su solar urbano y en las cercanías, delatan un pasado que se remonta a la cultura argárica, bien documentado ya en época musulmana.

Teléfonos de interés:

Ayuntamiento : 950 460 059
Policía local : 950 460 058
Oficina de turismo : 950 132 783
Asistencia médica : 950 460 300
Guardia Civil : 950 460 012

FIESTAS: procesiones y representaciones teatrales de Semana Santa. Romería de las Cruces de Mayo. Hogueras de la Noche de San Juan. Procesión marítima en honor de la Virgen del Carmen (16 de julio). Fiestas patronales de San Joaquín (16 de agosto). Belén viviente en Navidad.

MERCADILLO: viernes.

LUGARES DE INTERÉS: el Ayuntamiento, construido sobre el antiguo alfolí o depósito de sal. Iglesia parroquial de San Joaquín. Ermita del Carmen. Lonja y subasta de pescado. Paseo marítimo. Plaza del Ancla. Monumento al pescador. Castillo de Jesús Nazareno.

GASTRONOMÍA: pescado y, en especial, la gamba de Garrucha.


hacia arriba

Contratar Publicidad

Crema de día con defensa UV con Ganoderma
Crema de día con defensa UV con Ganoderma

Crema Nutritiva de Noche con Ganoderma
Crema Nutritiva de Noche con Ganoderma

Pasta de dientes con Ganoderma
Pasta de Dientes con Ganoderma

Aqui su Publicidad

Contratar Publicidad

Aqui su Publicidad

   
       
Siguenos en Facebook

  Web Optimizada para resoluciones de 1024 x 768 pixels