Siguenos en Facebook

Café Lingzhi 3 en 1 con Ganoderma
Café Lingzhi 3 en 1 con Ganoderma
Ganoderma en Cápsulas
Ganoderma en Cápsulas
Espirulina en tabletas
Espirulina en tabletas

Información Turística

Alrededores

Turre

Almería : 77 km
Aeropuerto : 68 km

Turre, tranquilo pueblo de origen musulmán dedicado a la agricultura y la ganadería, se encuentra entre los municipios de Mojácar, Carboneras, Mojacar, Los Gallardos, Bedar y Sorbas. Gran parte de su termino municipal esta ocupado por Sierra Cabrera, que llega a alcanzar los 919 m. de altitud, macizo montañoso de extraordinaria belleza idóneo para el senderismo, la bicicleta de montaña o las excursiones a caballo. Aquí se esconden las ruinas de dos pueblos musulmanes que fueron abandonados a raiz de la expulsión morisca: Cabrera y Teresa. En dicha sierra podemos encontrar importantes grupo de alcornocales , encinares y pinares centenarios.

El verdor de la huerta y el perfil de Sierra Cabrera enmarcan el magnifico paisaje de Turre. La horizontalidad del caserio, que conserva un gran sabor popular en el encalado de sus fachadas, contrasta co la solidez y altura de la iglesia parroquial. La rambla del rio Aguas bordea por su parte norte a la poblacion.

Sierra Cabrera se encuentra llena de cortijadas, que en su momento estuvieron habitadas pero en la mayoría de la cuales sólo quedan las ruinas de algunos cortijos. Actualmente se estan rehabilitando estos cortijos, prueba de ello es Cortijo Grande y Cortijo Cabrera.

Teléfonos de interés:

Ayuntamiento : 950 479 015
Oficina de Turismo : 950 4790 11
Guardia Civil : 950 468 222
Centro médico : 950 479 004

FIESTAS: fiestas patronales de San Francisco de Asís (3 a 6 de octubre). Día de la Vieja (en mitad de la cuaresma). Santiago Apóstol, fiesta de los gitanos (25 de julio). Fiestas de Mojácarno (1ª semana de agosto). La Inmaculada (8 de diciembre). Semana Santa: Corridas de San Juan.

MERCADILLO: viernes.

LUGARES DE INTERÉS: Ermita de San Francisco de Asís, siglo XVI. Iglesia parroquial, siglo XIX. Restos de los poblados de Teresa y Cabrera. Yacimientos arqueológicos. Sierra Cabrera y las cortijadas que en ella se encuentran.

ARTESANÍA: forja, esparto y latón.

GASTRONOMÍA: cocina tradicional, como gurullos, olla de trigo, migas, pelotas, talvinas.



hacia arriba

Contratar Publicidad

Crema de día con defensa UV con Ganoderma
Crema de día con defensa UV con Ganoderma

Crema Nutritiva de Noche con Ganoderma
Crema Nutritiva de Noche con Ganoderma

Pasta de dientes con Ganoderma
Pasta de Dientes con Ganoderma

Aqui su Publicidad

Contratar Publicidad

Aqui su Publicidad

   
       
Siguenos en Facebook

  Web Optimizada para resoluciones de 1024 x 768 pixels